ES NOTICIA:

Close

Organismo argentino advierte crisis por paralización de obras públicas

La Cámara Argentina de la Construcción lamentó la pérdida de 100 mil puestos de empleos a raíz de la paralización de las obras públicas.

Por D. Donoso Moya, con información de agencias / Foto: Reuters I Publicado: Martes 25 de junio de 2024 I 17:42
Comparte en:

Más de 100 mil puestos de empleo perdidos y deudas millonarias son parte de las consecuencias que ha generado la paralización de obras públicas ordenada por el Presidente de Argentina, Javier Milei.

Esta grave situación que atraviesa el sector fue la que denunció la Cámara Argentina de la Construcción durante la inauguración de la convención anual de la entidad.

"El sector atraviesa una gravísima situación producto de la paralización total -salvo alguna excepción- de la obra pública nacional, que ha afectado severamente el empleo y ha puesto en peligro la continuidad misma de las empresas", declaró el presidente de la Cámara, Gustavo Weiss.

Milei lanza duras críticas en contra del director del FMI, Rodrigo Valdés, y abre nueva etapa en la relación con el Fondo

Cabe recordar que esta situación responde a la decisión tomada por Milei para "para privilegiar el ajuste fiscal", aunque cifras del sector revelan que el Estado argentino mantiene una deuda de US$ 431 millones.

Sin embargo, para el representante del organismo esta crisis no se queda ahí, ya que los problemas también alcanzan a las obras privadas por costos crecientes, retracción de las ventas por pérdida de capacidad adquisitiva de los compradores y el encarecimiento de las obras en dólares, según detalló la agencia EFE.

Con este contexto, el directivo advirtió que la caída del sector es "grave", ya que la actividad de la construcción en Argentina registró en abril un descenso de 37,2% con respecto al mismo mes de 2023, encadenando así seis meses de variación interanual negativa.

En cuanto al empleo en el sector, los datos cayeron 15,7% en marzo a 391.637.

Comparte en: